Podcast

TRASFONDO
El Lcdo. Miguel Marrero Sánchez le propuso al pasado presidente, Lcdo. Edgardo Román Espada, la idea de que el Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico debía incursionar al mundo de los podcasts. Este medio permitiría a toda la comunidad de tener información relevante de múltiples temas de interés
para la comunidad legal y general. En 2019, el pasado presidente nombró un tipo de Comisión especial sobre el podcast junto con otros tres colegiados: el Lcdo. José Lamas Rivera, la Lcda. Xiomarie Nieves Miranda y la Lcda. Sheila Lee Rodríguez Martínez.

Posteriormente, el presidente incluyó al Lcdo. Camilo Miguel Bosques, quien en aquel momento era estudiante de derecho. El interés de la pasada presidencia era que el primer episodio se grabara durante la Asamblea Anual de 2019 en el Hotel Caribe Hilton, justo antes de la reunión de Junta de Gobierno. El mismo fue grabado y transmitido por la plataforma de Facebook Live.

En la actualidad el Podcast está en manos de la Comisión de Tecnología y Podcast. Se cambió el nombre del mismo a Ley y Foro y ha publicado varios episodios desde su regreso en agosto de 2023.

SECCIONES DEL PODCAST

Actualmente el podcast cubre diversos temas:

Ley y Foro-Episodios de contenido legal general

La Nueva Práctica-Episodios relacionados a la práctica legal, las nuevas tecnologías y el manejo de la oficina legal.

Crypto Derecho-Episodios diversos relacionado a la tecnología blockchain.

COLABORACIONES

Puede encontrar el podcast en cualquiera de las plataformas de podcast. Para colaboraciones puede escribirnos a podcast@capr.org.